Café de color azul, el nuevo Blue Latte australiano

El mundo del veganismo en Australia ha dado un paso más allá con la creación del Blue Latte. Se trata de una elaboración propia de la cafetería Matcha Milkbar, en Melbourne, donde han conseguido fabricar algo que hasta entonces parecía imposible: leche de color pitufo. Para conseguir este color, tan poco natural en los productos de alimentación, se ha realizado una mezcla con el polvo de una especie de alga autóctona de color azul, limón, jengibre de agave y leche de coco.

El resultado es una espesa leche completamente vegana con sabor a algas marinas y, como no, con café descafeinado. En definitiva, un café con sabor a mar que cuesta ocho dólares. Los creadores aseguran que en menos de una semana consiguieron vender más de cien unidades de Blue Latte. ¿Cómo es posible?

Para empezar, es un producto vegano y antioxidante, dos términos que en estos últimos años siempre venden. Además, tiene un color muy atractivo y fotogénico, hecho que es todo un regalo para los fans de Instagram (y para el prestigio de sus creadores, por supuesto).

¿Acabará llegando esta bebida en Europa? Según Noemi Paoli, barista de Café Saula, si llegara se quedaría como una moda pasajera. “Es un producto simpático e instagramable, pero sin duda el café pierde mucho protagonismo en la mezcla”. No obstante, la barista cree que siempre es positivo intentar innovar en la cafetería, “pero sin confundir cafés y pescados”.

¡Seguiremos de cerca a los creadores australianos!