Café Saula inaugura un nuevo proceso de selección en su gama más alta de Premium

Para Café Saula, la limpieza y selección de los granos de café al llegar de los países de origen ha sido siempre una de sus grandes obsesiones Para alcanzar los estándares de calidad exigidos por la firma, se desarrolló hace años un sistema único de segunda selección de café, capaz de desestimar todas aquellas sustancias y materiales que podrían distorsionar el aroma y el sabor propios de una taza de café excelente en su categoría.

Así pues, una vez importados los mejores cafés de Brasil, Centroamérica, Caribe y África, Café Saula somete el producto a los siguientes procesos de selección particulares: aspiración en polvo, criba de impurezas, imán para una segunda aspiración del polvo, extracción de pequeñas impurezas y granos rotos y selección del grano duro.

Ahora, la firma ha ido más allá y ha añadido un nuevo proceso final para la línea más alta de Premium, que comprende las variedades Bourbon y Dark India. Se trata de un último proceso de selección manual, que se realiza con guantes y con las mejores condiciones higiénicas, para afinar al máximo la selección de la mejor variedad de granos de café.

 

Más información