Los cafés más emblemáticos de Europa

Los cafés más emblemáticos de Europa
Los cafés más emblemáticos de Europa
Los cafés más emblemáticos de Europa
Los cafés más emblemáticos de Europa
Los cafés más emblemáticos de Europa
Los cafés más emblemáticos de Europa

Europa no se entiende sin sus cafeterías, cuna y lugar de inspiración de grandes intelectuales, escritores, pintores y filósofos. París, Londres, Praga o Viena son sólo algunos de los puntos neurálgicos donde se concentran más cafeterías históricas y emblemáticas. En Café Saula hemos hecho una pequeña selección que no os podéis perder durante vuestros viajes por la Vieja Europa.

Café Florian (Venecia, Italia)

Dicen que es el café más antiguo de Europa. Abrió sus puertas en 1720 y ocupa un privilegiado lugar bajo los pórticos de la Plaza San Marcos de Venecia. Ilustres personajes como Goethe, Proust o Dickens se han sentado en sus mesas en busca de inspiración.

Café Central (Viena, Austria)

En la capital austríaca, además del mítico Café Sacher, origen de la deliciosa tarta que lleva el mismo nombre, hay que hacer una parada obligada al Café Central. Con más de 150 años de historia, ha sido lugar de encuentro de grandes intelectuales como Freud o Trotsky. Hoy en día los vieneses siguen frecuentando el lugar para disfrutar de su magnífico café, así como su refinada repostería y sus conciertos de piano.

Maison Bertaux (Londres, Inglaterra)

Considerada la pastelería más antigua de Londres, la Maison Bertaux fue inaugurada en 1871 por un parisino que huía del ejército prusiano. Situada en pleno Soho londinense, cerca de Carnaby, es fácil identificar su fachada pintada de azul oscuro y sus toldos a rayas azules y blancas. Hoy en día se sigue sirviendo, además de un delicioso café, unos extraordinarios pasteles y bollería elaborada a diario de forma artesanal.

Café Metropole (Bruselas, Bélgica)

Se trata de una de las cafeterías más destacadas de la capital belga, famosa por su decoración Art Nouveau. Un estilo que ha sabido conservar desde su inauguración en 1890 y que ha sido declarado como patrimonio artístico. En un ambiente exquisitamente refinado, este lugar sigue siendo una de las mejores opciones donde disfrutar de una buena taza de café.

Café Fouquet’s (París, Francia)

En su momento hicimos un post sobre las mejores cafeterías de Paris, por lo que ahora queremos añadir una cafetería que no estaba en la lista. Se trata del Café Fouquet’s, fundado en 1899 y que forma parte del Hotel Fouquet’s Barrière. Una de las cafeterías más renombradas dentro de la socialité parisién, cuyas espléndidas vistas dan a los Campos Elíseos.

Café Europa (Praga, República Checa)

Al más puro estilo Art Nouveau, este café de 1906 goza de maravillosas vistas a la Plaza Wenceslao. Su interior recuerda todo el esplendor de los viejos hoteles europeos, y aún conserva los mostradores, grandes espejos, revestimientos y lámparas originales. Por supuesto, la selección de tés y cafés que ofrece este lugar emblemático es otro de los grandes motivos por los que merece la pena hacerle una visita.