Latte Arte en 3D

Latte Arte en 3D
Latte Arte en 3D
Latte Arte en 3D

A estas alturas la mayoría de vosotros ya sabrá en qué consiste el Latte Arte, es decir, la creación de originales diseños encima del café mediante el vertido de leche emulsionada.

Pero esta técnica no podía quedar aquí. El japonés Kazuki Yamamoto ya hace un tiempo que ha empezado a llevar este arte a otro nivel. El artista no se conformó con crear figuras en 2D, sino que también decidió crear espumosas creaciones en 3D. Su habilidad le ha llevado a diseñar un sinfín de sorprendentes figuras, que van desde una jirafa, hasta un oso polar o un gato que “salta” hacia otra taza llena de peces.

Pese a la dificultad y alta creatividad que conlleva hacer este tipo de figuras, nuestra barista de Café Saula, Diana Bardanca, cree que con el Latte Arte en 3D “se le está dando más protagonismo al dibujo que a la propia calidad y acabado del café”. Según Bardanca, “se desvirtúa el valor del café y el del oficio de barista”.

Eso no quita, pero, que no podamos disfrutar de estos increíbles diseños que desafían la gravedad. Seguiremos atentos a las nuevas creaciones de Yamamoto.