Tomar café mejora la memoria a largo plazo

¿Y si te dijéramos que para retener en la memoria los apuntes de un examen es mejor tomarte el café justo después de estudiar? A esta conclusión llego un estudio llevado a cabo en la Universidad John Hopkins y que fue publicado en la revista Nature Neuroscience.

“Hasta ahora se atribuía a la cafeína un efecto potenciador sobre la actividad cognitiva, pero su capacidad para mejorar la memoria y hacerla inmune al olvido no se había examinado en detalle”, apunta el psicólogo y neurocientífico Michael Yassa, que lideró esta investigación en la que se probó que la cafeína puede potenciar la memoria hasta 24 horas después de haberla consumido.

Concretamente, doscientos miligramos de cafeína, lo que suele contener un café, tomados después de haber estudiado o trabajado, es la que ayuda a recordarlo todo mejor al día siguiente.

Una de las diferencias de este estudio respecto a los trabajos anteriores es que los participantes tomaron cafeína sólo después de haber visto e intentado memorizar una serie de imágenes.

Así que ya sabéis, la próxima vez que queráis memorizar algo ¡mejor tomáis el café justo después!