Receta de tarta de chocolate con Café Saula

Esta Semana Santa en Café Saula os proponemos una sencilla receta de pastel de café con chocolate que hará las delicias de todos. ¿Os atrevéis a probarla?

Dificultad: 

Fácil

Tiempo de preparación:

25 min

Tiempo de cocción:

35 min

Ingredientes para cuatro personas:

100 g de harina para repostería

120 g de mantequilla

100 g de azúcar

3 cucharadas de cacao en polvo

2 huevos

1/2 sobrecito de levadura

1 taza grande de Café Saula con muy poco azúcar

Leche

Sal

Preparación: 

1. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un procesador de alimentos y añade el azúcar (reservando 1 cucharada). Bate a velocidad baja hasta que la mezcla esté espumosa.

2. Añade los huevos ligeramente batidos, 2 cucharadas rasas de cacao en polvo y un pellizco de sal. Añade 2 cucharadas de leche y la levadura.

3. Vierte la mezcla en una fuente de horno engrasada con mantequilla, espolvorea de forma homogénea con una mezcla de 1 cucharada de cacao y otra de azúcar. Termina añadiendo rápidamente el Café Saula frío.

4. Hornea a 180 °C durante 30-35 min. Saca del horno y sirve el pastel cortado en raciones, completando el plato con la crema de café formada en el fondo de la fuente.

IDEA: Para cambiar la presentación del postre, puedes cocinar la masa en moldes individuales para obtener pequeñas madalenas de cacao y Café Saula. En este caso, hay que reducir el tiempo de horno a 20-25 min.