Un año lleno de café y buenos momentos

Otra vez nos encontramos a las puertas de un nuevo año y en Café Saula no podemos evitar hacer un repaso de todo lo que hemos vivido durante estos últimos meses. El 2018 ha sido un gran año para nosotros, que ha culminado con la reciente presentación de nuestras nuevas cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso. Unas cápsulas que se presentan en tres variedades: Premium Original, Premium Orgánico y Premium Descafeinado.

Pero este no ha sido el único producto que hemos presentado este 2018. Durante la feria Alimentaria, que se celebró en Barcelona la primavera pasada, también presentamos los Ice Coffee Espresso y Ice Coffee Cappuccino Bio, dos bebidas frías ideales para el verano y que ya han hecho las delicias de los verdaderos coffee lovers.

Premio a la excelencia

Este también ha sido un año en el que hemos recibido un reconocimiento especial. Concretamente el Premio a la Excelencia en el Servicio, entregado por Port Aventura World Parks & Resort. Un reconocimiento que, según los responsables del parque temático, se nos ha dado por “la capacidad de respuesta ante un problema, la orientación a los clientes y la implicación de todos los miembros del equipo en la elaboración de un producto de calidad, acompañado de un servicio excelente y sostenible”.

Además, nuestro café Premium Orgánico en grano ha recibido una estrella de oro en los premios Great Taste Awards 2018. Se trata de unos premios considerados como los Oscars de la comida y bebida en el Reino Unido.

Por otro lado, el diseño de nuestra Taza Sommelier ha llegado hasta la segunda fase de los Premios Delta ADI-FAD 2018, obteniendo la denominación “Selección Delta”. Además, nuestra preciada taza estuvo presente en la exposición de los Premios ADI 2018 y en la publicación de los Premios ADI Book 2018.

Apuesta por la innovación

En un paso más hacia la excelencia de nuestro café, en Café Saula seguimos apostando por la innovación a la hora de elaborar nuestros productos. Este año hemos instalado un nuevo sistema de desgasificación de última tecnología. Se trata de un proceso de desgasificado ultra rápido con gas inerte que protege aun más los aromas del café recién molido y previene su envejecimiento prematuro durante el proceso de molido.

En la misma línea, también hemos empezado a utilizar una nueva herramienta en nuestras catas de laboratorio. Se trata de una tapa de metacrilato que sirve para tapar la Taza Sommelier mientras se hace la degustación del café. El material ha sido escogido especialmente porque no desprende ningún olor que pueda alterar el aroma original del café.

La Taza Sommelier recorre el mundo

Desde hace unos meses nuestra Taza Sommelier está presente en varias ferias internacionales de renombre gracias a Rancilio, que desde el primer día ha apostado por ellas. Así es como la taza se ha podido ver en el World of Coffee 2018, la feria dedicada al café más importante de Europa. En esta ocasión el evento se celebró en Amsterdam y allí participó Davide Cavaglieri, el campeón barista italiano, que hizo su performance con nuestra Taza Sommelier.

La taza también estuvo presente en el Café Show Seoul 2018, la feria de café más importante de Asia, donde llegó a estar en las manos de la campeona de este año del campeonato barista asiático.

II edición del concurso ‘El sommelier del café’

Finalmente, este año hemos organizado el II concurso ‘El Sommelier del Café’, organizado por Café Saula y que tiene como objetivo principal difundir la cultura del café a través de la formación continua. En esta edición, los alumnos de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) que han resultado ganadores han sido María Salom (primera clasificada), Claudia Capilla (segunda clasificada) y Ana Balseca (tercera clasificada). ¡Todo apunta a que la próxima primavera volveremos con una nueva edición!

En definitiva, este ha sido un año muy intenso, pero seguimos llenos de energía y ganas de iniciar nuevos proyectos. Por ahora solo nos queda desearos unas ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2019!!!