Fotografía Ritualer

Como buenos Ritualers que somos, el otro día mientras saboreábamos un buen Café Saula descubrimos una pequeña joya que parece sacada de otros tiempos. Nos referimos al estudio de fotografía química Señor Archer. No se trata de un estudio cualquiera. Situado en el corazón de Barcelona, su peculiaridad es que ofrece sesiones de retrato usando la técnica del colodión húmedo, una técnica que fue pionera en el desarrollo de la fotografía en sus orígenes, a mediados del siglo XIX.

Básicamente, detrás de Señor Archer se encuentran auténticos Ritualers que han apostado por seguir un camino entre la fotografía y la alquimia, cuyo proceso recupera los valores de la fotografía hecha a mano, lejos de automatismos y mapas de bits, sino con paciencia y criterio.

El resultado de su trabajo son retratos hechos con placas que no se parecen a ninguna otra foto que se pueda hacer hoy en día. Un objeto irrepetible resultado de un proceso puramente artesano. Des de Café Saula apoyamos estas iniciativas que sacan a relucir la esencia Ritualer que todos llevamos dentro. ¡Seguid así!