¿Pueden las cenizas de café arábica mejorar la psoriasis?

Según Feliu Pont, un industrial torrefactor, sí es posible. Y para demostrarlo, ha creado Cenipont, un remedio natural elaborado a partir de cenizas de café arábica. Todo empezó cuando este veterano del café, cansado de sufrir psoriasis y que ningún remedio solucionara el problema de forma permanente, empezó a experimentar con su propia piel.

Tras meses de pruebas, descubrió que la aplicación de las cenizas de café de forma regular en la piel afectada reducía la proliferación de las placas de psoriasis, disminuía su grado de inflamación y suavizaba su textura. Entusiasmado por el éxito obtenido en su propia piel, Pont decidió comercializar este tratamiento 100% natural bajo el nombre de Cenipont.

Esto sí, debemos dejar claro que no estamos hablando de un tratamiento que cure la psoriasis, pero si que, según su creador, mejora en gran medida el estado de las lesiones que provoca la psoriasis gracias al alto poder de secado que tienen las cenizas de café. De hecho, un estudio de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) concluyó que las cenizas de café utilizadas para el producto son ricas en potasio, magnesio, azufre, fósforo y calcio.

Hace unos meses, desde Café Saula cedimos parte de nuestras cenizas de café arábica para ayudar en la creación de Cenipont. ¡Esperemos que todos los afectados por la psoriasis puedan verse beneficiados de este nuevo producto!