4 beneficios del café para los runners

Si eres de los que no pueden vivir sin tu dosis diaria de running y te estas entrenando para la próxima maratón, sigue leyendo. A estas alturas seguro que tendrás muy claro qué alimentos puedes tomar para mejorar tu rendimiento y qué estilo de vida necesitas. Pero lo que quizás no tendrás tan claro son los beneficios que puede aportar el café en tus entrenamientos. Nosotros te lo explicamos.

  1. Protege el corazón

Según un estudio publicado en la revista Circulation, el consumo moderado de café tiene un impacto positivo en los vasos y flujos sanguíneos, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Por lo tanto, la ingesta de café mantiene el rendimiento y la salud del corazón asegurados.

  1. Más potencia

En el Reino Unido se hizo un estudio en el que se suministró a triatletas una bebida con 350mg de cafeína, un café con la misma cantidad de cafeína, uno descafeinado y una bebida placebo. Al cabo de una hora de haber empezado la carrera, los más rápidos eran los que habían tomado las bebidas con cafeína.

  1. Incrementa los antioxidantes

Los antioxidantes son básicos a la hora de mantener un buen entrenamiento. Y precisamente los granos de café 100% arábica, como los que seleccionamos en Café Saula, son ricos en unos antioxidantes llamados ácidos cafeoilquínicos. Se ha comprobado que consumir tres tazas de café arábica al día durante un mes puede llegar a reducir los marcadores de daño oxidativo del ADN.

  1. Motivación extra

Porque, al fin y al cabo, la motivación es lo más importante que hay que mantener a la hora de entrenar. La cafeína es el complemento ideal para reavivar el ánimo y la energía necesaria para afrontar las duras marchas. Y tu, ¿a qué esperas para incorporar el café en tu dieta deportista?