Café Saula está presente en el Fòrum Gastronòmic Girona 2024

Desde Café Saula estamos muy contentos de anunciar que del 11 al 13 de marzo estaremos presentes, de la mano de nuestro distribuidor Dispuig, en la 10.ª edición delFòrum Gastronòmic Girona 2024. El acontecimiento tendrá lugar en el Palau de Fires y en la zona de la Devesa, donde nos podréis encontrar en el Pabellón B, Stand B5. Este certamen…

¿Cuál es el secreto de Café Saula?

En Café Saula somos muy conscientes que, para hacer una taza de café, se necesitan granos de café perfectos y un método infalible. Solo así puede lograrse un café de calidad superior con todo el respeto que se merece. Un café que, para empezar, es de variedad arábica, procedente de las mejores plantaciones y sin…

Un año lleno de café y presencia internacional

Son muchas las cosas que suceden en una empresa como Café Saula, donde nunca paramos de pensar en nuevos proyectos e ideas. Por eso, y como cada final de año, nos gusta hacer balance de todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de los meses. Más sostenibles Uno de los elementos más destacados…

¿Cuál es el origen de la máquina espresso?

Es una herramienta imprescindible en todos los bares y cafeterías. La máquina espresso forma parte de nuestro paisaje gastronómico desde mediados del siglo XX. Y aunque existen otros métodos para preparar el café, como el filtro, la cafetera bialetti o el frenchpress, es la máquina espresso la que nos permite servir el café de forma…

Cafeterapia, cuando el café llena todos los sentidos

Quien iba a imaginar cuando se descubrió la planta del café, que sus beneficios sobrepasarían la taza y que sus granos también serían utilizados en tratamientos de bienestar corporal. Hablamos de la “cafeterapia”, una técnica en la que se utiliza el café para hacer toda clase de baños, ungüentos y esencias que ayudan a sanear…

¿Es bueno recalentar el café?

Suele pasar a menudo entre muchos consumidores de café: se les enfría una taza de café porque ha sucedido algún imprevisto o preparan cafeteras italianas a primera hora de la mañana y aprovechan para ir recalentando el café que ha quedado dentro. Sea como sea, la situación es que en muchas ocasiones se acaban tomando…