¡Seguimos adelante!

IMG_2576 copia

Desde Café Saula queremos dar un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los que estos días estáis luchando para proteger nuestra salud y seguridad, así como a todos los que estáis en casa velando por el bien colectivo. Nosotros seguiremos trabajando (empleando altas medidas de seguridad) para poder ofreceros en vuestros hogares el mejor café, una bebida…

¿Qué es el café torrefacto?

café torrefacto

El método de tueste llamado torrefacto consiste en tostar los granos de café con azúcar. Normalmente para este proceso se utiliza la variedad de café robusta, que tiene inferior calidad que el arábica. Durante el tueste, el azúcar se derrite y va caramelizándose hasta quemarse, envolviendo el grano de café. Esto genera una capa protectora…

VÍDEO: ¿Aún no conoces la Taza Sommelier?

�AlxTaule 065

La Taza Sommelier, diseñada por Lluís Saula, director de Café Saula, ofrece una nueva manera, única hasta el momento, de saborear un café gracias a su cámara de aroma, que permite oxigenar, extraer y potenciar todos los aromas del café, desde los más delicados y ocultos hasta los menos volátiles. ¿Quieres saber más? Puedes descubrir todos sus secretos en este enlace o a adquirir…

¿De qué está compuesto un grano de café?

componentes en un grano de café

Pese a que la composición química de un grano de café verde varía según su variedad botánica de origen, su modo de obtención, las condiciones climáticas en las que se haya desarrollado, su grado de maduración o el proceso tecnológico utilizado, sí que se puede afirmar que, a modo de referencia, está formado por más…

¿Cómo fue la difusión del café en el mundo?

turkish-coffee-1021286_1280

Existen diversas leyendas sobre la descubierta y posterior uso del café. Una de las más extendidas ocurrió en el siglo VIII de nuestra era y atribuye el descubrimiento de las propiedades de la semilla del café a un pastor llamado Kaldi, que advirtió la agitación de sus cabras tras haber masticado las ramitas del cafeto. Kaldi…