Descubre tu vino preferido según el tipo de café que tomas

Desde Café Saula os proponemos, con motivo del Día Internacional del Café, el 1 de octubre, un curioso paralelismo entre café y vino, dos de las bebidas más aromáticas que existen, fruto de los conocimientos de sumillería de nuestro director general, Lluís Saula.

En un día dedicado, según la Organización Internacional del Café, a destacar las excelencias y la calidad de esta bebida universal, en Café Saula hemos hecho un ejercicio de armonizar nuestros mejores cafés Premium con los vinos que, por sus características sensoriales, mejor se corresponden con cada tipo de café.

“A través de nuestro café preferido, podemos encontrar los vinos que más se adecuarán a nuestra personalidad gastronómica –explica Lluís Saula– dado que las propiedades organolépticas de estas dos bebidas universales tienen líneas sensoriales similares”.

PREMIUM ORIGINAL:

Premium Original Café Saula

Es un café complejo, denso, redondo y largo.

Recuerda la variedad Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc con notas de fruta madura, endrinas cassis, notas de vainilla, tabaco y café capa alta. Todo esto podría ser un buen Bordeaux, afrutado y tánico, redondo complejo, un Bordeaux de St. Julient, un premier Cru Clase como el Chateaux La Tour, o un Chateaux Angelus de Sant Emilion, unos coupages con Merlot y Petit Verdot.

PREMIUM ECOLÓGICO:

Premium Ecológico Café Saula

Es un café afrutado, con un cuerpo medio equilibrado, cítrico con notas florales, delicado y muy aromático.

Recuerda la variedad Pinot Noir, una de las variedades más finas que existen, elegante, aromática, de frutos rojos, fresa, cassis, moras, violetas. También un Bourgogne elegante y delicado, afrutado y de capa baja, un Cote de Nuit ChambertinClose de Beze Gran Cru, o un Gran Cru Richebourg-Romannee Conti.

PREMIUM BOURBON:

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 12.04.16

El Premium Bourbon es una fórmula en base a la variedad Aràbica Bourbon, escasa y muy apreciada por su dulzura de chocolate y cuerpo lleno.

Esto se compararía con la variedad Merlot maduro, estructurado y carnoso de Bordeaux, de la región de Pomerol, Chateau Le Pin; o también con una garnacha afrutada y carnosa del Priorato, por ejemplo L’ermita d’Alvaro Palacios. También tendría uno fondo goloso de “Xérês”, como el Gutierrez Colosia Cream.

PREMIUM DARK INDIA:

Premium Dark India Café Saula

Notas elegantes, especiadas y tostadas del Dark India, con un fondo de regaliz, ahumados y nuez moscada.

Recuerdan la variedad Syrah con fruta silvestre y notas de violeta, un Syrah del Valle del Rhône, un Hermitage o un Chateauneuf -du Pape envejecidos en botes de roble francés.