Descubre cuál es el café más famoso de Instagram

¿A quién no le gusta el café, el helado o el chocolate? ¿Y si combinas estos tres elementos en un delicioso cono de helado? Precisamente esto es lo que ha hecho el camarero sudafricano Dayne Levinrad.

Después de haber trabajado en Brasil, Los Ángeles y Australia, Levinrad volvió a Johannesburgo, su ciudad natal, decidido a hacer “algo diferente”, como declaró en la cadena estadounidense CNN.

Según el camarero “la gente ama el helado, el café y el chocolate” y por esa razón decidió servir los tres a la vez. “Verter el café directamente en el interior del cono cubierto de chocolate no funcionaba, ya que la oblea era demasiado fina, así que compramos nuestra propia maquina para hacer conos y usamos distintos ingredientes, pero el chocolate se derretía muy fácilmente”, cuenta el creador.

Para conseguir el resultado final, se tuvieron que cambiar los propios componentes del chocolate y variar el porcentaje de cacao de éste para que se pegara bien al cono y sirviese a la vez para mantener el café en él como si fuera una taza.

El resultado, tanto visual como gustativo, ha dejado asombrado a todo el mundo. Su popularidad en Instagram no ha dejado de crecer y el hashtag #coffeeinacone ya supera el millón de menciones.

“No siempre hace falta inventar algo diferente a todo lo que existe para triunfar. A veces basta con juntar ingredientes para crear algo original y que ¡seguro que estará buenísimo!”, nos comenta Noemi Paoli, barista de Café Saula.

¡Habrá que probarlo!