Ripple Maker, la cafetera que reproduce imágenes

¿Se imagina una cafetera que reproduce en la superficie del café imágenes personales en tan sólo 10 segundos? Ésta cafetera existe. Se llama Ripple Maker y acaba de ser presentada en la feria de dispositivos electrónicos CE, que se ha celebrado recientemente en Nueva York.

Esta cafetera, que está destinada a bares y cafeterías con un precio de salida de 900 euros, utiliza técnicas de impresión 3D con un sistema de inyección de tinta que aboca extracto natural de café en una gran variedad de tonalidades. Con este sistema, los camareros o baristas pueden seleccionar un diseño predeterminado o cargar nuevas imágenes via Wi-Fi en el sistema de la cafetera. Una vez escogido el dibujo, éste será impreso con gran definición y en menos de un minuto sobre el espresso o capucchino.

La compañía creadora de esta nueva máquina, la israelí Stream CC, ya ha informado que ha firmado un acuerdo para instalar estas cafeteras en las salas ejecutivas y de primera clase de Lufthansa para finales de este año.

Eso sí, parece que esta cafetera se erige como un nuevo enemigo para el trabajo manual y artesano que hacen los baristas con el latte arte. ¿Quién ganará la partida?