Abre la primera cafetería robótica del mundo en San Francisco

Un nuevo local está revolucionando el modelo tradicional de cafetería en los Estados Unidos. Se trata del Cafe X, la primera cafetería del mundo cuyos baristas son robots, en vez de personas de carne y hueso.

Ubicado en San Francisco, este local cuenta con un brazo robótico industrial fabricado por Mitsubishi capaz de manejar dos cafeteras espresso y preparar un café cada 30 segundos. También es el encargado de atender las necesidades de cada cliente y personalizar el café a su gusto.

La idea surgió cuando Henry Hu, el inventor y fundador del Cafe X, se hartó de perder tiempo cada día cuando iba a tomarse un café. Cuando vio que la lentitud dependía del factor humano, comenzó a analizar los movimientos de los brazos de los camareros para reproducirlos a través de una máquina.

El resultado es un robot capaz de preparar entre 100 y 120 cafés a la hora. Además, los clientes pueden evitar las colas y personalizar el café a su gusto usando una aplicación desde su móvil o Tablet.

Quizás la idea es muy original, pero desde Café Saula seguimos pensando que el contacto humano y la pasión por el trabajo de barista no se puede substituir por ninguna máquina..!