Café Saula, un espacio donde también hacemos formaciones

Formacions a Saula

Desde hace años, una de las funciones de los baristas de Café Saula es la de hacer cursos y formaciones a estudiantes de hostelería. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas han pasado por nuestras instalaciones los alumnos de la Escuela de Barmans de l’Hospitalet del Llobregat.

El pasado 16 de mayo estos estudiantes visitaron Café Saula, donde les explicaron todo el proceso de producción del café, desde la llegada del café verde, pasando por las pruebas de calidad en el laboratorio, la limpieza del grano y la criba, hasta el tostado y enfriamiento posterior.

Además, también se les enseñó todo el proceso más tecnológico, donde se controla la temperatura y el tiempo de tostado con total precisión para conseguir un resultado perfecto. Finalmente, se les enseñó la zona de packaging de todas las variedades de café que producimos, desde los envases de café en grano, pasando por el molido hasta las cápsulas ecológicas.

Todo ello sin olvidar la visita de rigor a nuestro servicio técnico de cafeteras, haciendo una parada para ver cómo se trabaja en el taller y el interior de los vehículos donde se hallan los talleres portátiles para hacer reparaciones in situ.

Pocos días más tarde, el 19 de mayo, uno de nuestros baristas hizo una masterclass en el CEMFO Hospitalet. Allí introdujo a los estudiantes en el mundo del café, su historia y variedades botánicas; los métodos de recolección y de tostado; así como el funcionamiento y limpieza de la máquina espresso y los trucos para hacer un buen espresso y un latteart.