¿Cual es la variedad de café Bourbon?

El Bourbon es considerado como la variedad botánica de la especie de café Arábica Linné, que procede directamente de la que se descubrió en Etiopía y luego se cultivó en el Yemen.

La historia dice que en el S.XVII el Sultán del Yemen obsequió al Rey de Francia Luis XIV con unas plantas de café que se cultivaron en la isla Bourbon (hoy en día Isla Reunión), situada al norte de Madagascar.

Más adelante se llevaron algunas plantas de esta isla a las Colonias Francesas de América. En Brasil el llamado Bourbon Vermelho fue importado de la Isla Reunión en 1864 y cultivado en gran parte del país. El Bourbon Amarelo surgió en Pederneiras, Sao Paulo, Brasil, como resultado del cruce de Bourbon Vermelho y el Amarelo de Botucatu, siendo cultivado a partir de 1945. Estas variedades de café arábica también son cultivadas en Argentina.

En Café Saula disponemos del Premium Bourbon, tanto en formato de granel como molido. Se trata de una exclusiva mezcla de cafés 100% arábicas con un 70% de la variedad Bourbon. El resultado es un café excepcional, con carácter y muy aromático. De sabor intenso, con cuerpo y una gran delicadeza. En definitiva, una taza dulce, con notas que recuerdan a chocolate, caramelo y frutos secos.

Descubre más en nuestra tienda online