Conoce el Shakerato, la versión italiana del café con hielo

¿Te gustaría descubrir nuevas bebidas veraniegas más allá del café con hielo? En Café Saula queremos ayudarte a ampliar tu carta de bebidas en verano. Por esto, te proponemos descubrir el Shakerato.

Se trata de un preparado muy rápido y fácil de hacer que nos llega directamente de Italia, aunque su nombre es una mezcla entre el inglés y el italiano: “shake”, sacudir en inglés, con el final muy italiano –rato. El shakerato no deja de ser un café espresso que se agita como un cóctel con azúcar y hielo. De hecho, también se suele servir en un vaso de cóctel, por lo que el resultado es muy elegante y sofisticado.

Con esta mezcla, que se puede decorar con cacao en polvo y café molido, se obtiene un espresso muy refrescante, dulce, aterciopelado y cubierto con una deliciosa espuma cremosa.

Si eres profesional de hostelería y te interesa aprender más sobre la preparación de un shakerato, así como de nuestra oferta completa de bebidas de verano, no dudes en contactar con tu comercial de Café Saula para pedir más información y agendar una formación con nuestra barista profesional.