El sommelier Ferran Centelles visita Café Saula

Esta semana hemos tenido el gran placer de recibir en nuestras instalaciones al prestigioso sommelier Ferran Centelles. Durante la visita, hemos realizado una cata brasileña y hemos podido compartir nuestras respectivas experiencias en el mundo del café y del vino.

Ferran Centelles (Barcelona, 1981) es uno de los mejores sommeliers del país y un referente nacional e internacional. Empezó su formación en la Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona (ESHOB) y inició su carrera profesional en elBulli, donde trabajó entre el 2000 y el 2011. Desde entonces su carrera no ha hecho más que progresar y ha seguido trabajando y estudiando para alcanzar la perfección en el mundo sommelier. Ha obtenido el Diploma WSET en Londres, el Advanced Sommelier CMS y ha pasado temporadas en restaurantes como Aurora, The Vineyard o Maggiore’s, en Londres.

El sommelier también es co-fundador de Outlook Wine (The Barcelona Wine School) y Wineissocial.com, además ha ganado el Premio Ruinart 2006 (mejor sumiller de España) y su valiosa aportación al mundo de la cultura del vino le ha valido el Premio Nacional de Gastronomía 2011 y el Premio al Profesional del Año 2013 por la Asociación Catalana de Gastronomía.

Desde Café Saula estamos muy contentos de haber podido compartir unas horas con este referente del mundo sommelier. ¡Hasta pronto!