El café previene el cáncer de colon

Consumir cuatro o más tazas de café al día puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de colon. Estas afirmaciones se han hecho publicas tras un estudio realizado en el Instituto del Cáncer Dana-Farber (EE.UU.) En este estudio, que se ha visto publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, se confirma que consumir regularmente café puede ayudar tanto a prevenir la reaparición del cáncer de colon una vez hecho el tratamiento, así como para mejorar las posibilidades de curación.

Para realizar las investigaciones se trataron a mil pacientes con cáncer de colon. Con ellos se observó como, cuanto más café consumían (alrededor de 460 miligramos de cafeína diaria), menor riesgo tenían de que el cáncer reapareciera, así como una posibilidad de curación mayor. Según los autores, este logro se debe exclusivamente a la cafeína, y no a cualquier otro componente del café.

Eso sí, los expertos recomendaron que, si el paciente no es un bebedor de café habitual, debe consultar antes con su médico si lo puede usar como complemento a su terapia.