Ideas para tomar café este verano

Por fin ha llegado ese momento del año en que podemos descansar, recargar pilas y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un tiempo de relax donde poder saborear de nuevo los pequeños placeres: un libro bajo la sombra de un frondoso árbol, una tarde de cartas con los amigos, una puesta de sol sin prisas…

En Café Saula nos despedimos hasta septiembre, y lo hacemos ofreciéndoos algunas ideas de recetas sencillas para que, pese al calor, podáis seguir tomando café a la vez que os refrescáis.

Aquí van algunas propuestas:

Café affogato: una refrescante combinación que consiste en poner una bola de helado de vainilla en la taza y verter el espresso encima. ¿Delicioso, no?

Helado de café: es bastante sencillo de hacer. En una base neutra de helado se le añade un café bien cargado. Sólo hay que ponerla en el congelador y esperar a que se enfríe.

Smoothie de café y vainilla: sólo se necesitan tres bolas de helado de vainilla, dos cafés espresso enfriados y un vaso de leche fría, ingredientes que se mezclan en la batidora durante unos minutos. Para darle un toque final, se puede decorar el vaso con nata montada y granos de café.

Café helado a la caribeña: es tan sencillo como rellenar una cubitera con dos o tres tazas de café espresso y ponerla en el congelador. Una vez convertido en hielo, se sirven cuatro cubitos en un baso con un chorrito de ron.

¿Os gustan estas recetas? ¡Que tengáis unas buenas vacaciones!