Un año lleno de café y nuevos proyectos

Son muchas las cosas que suceden a lo largo del año, y aún más en una empresa como Café Saula, donde nunca paramos de pensar en nuevos proyectos e ideas.

Como cada fin de año, siempre nos gusta hacer un breve repaso de todo lo que hemos hecho a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión empezamos con la gran novedad que lanzamos a principios de este 2019: las cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso. Concretamente en las variedades de Premium Original, Premium Ecológico y Premium Descafeinado. Unas cápsulas que conservan todo su aroma y sabor gracias a su especial tueste lento y natural de 17 minutos y su envase en atmósfera protectora.

El pasado mes de febrero Lluís Saula, director de la compañía, también diseñó y lanzó a la venta la Taza Sommelier Cappuccino. Se trata de una taza perfecta para completar el juego de café de la Taza Sommelier y que está pensada para degustar el Capuccino desde una nueva perspectiva.

Precisamente la Taza Sommelier también estuvo presente en una de las grandes ferias cafeteras del mundo: el London Coffee Festival. Un evento que tuvo lugar el pasado marzo y donde la taza fue dada a conocer gracias a la firma Rancilio.

Fue en mayo cuando Lluís Saula se convirtió en el nuevo presidente del Gremi del Cafè, Torradors de Catalunya. Una decisión que se tomó en Asamblea y que pone el director de Café Saula al frente del gremio durante los próximos dos años, en sustitución de Toni Riera de Cafés Tupinamba.

Durante el mismo mes se volvió a celebrar en las instalaciones de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) la gran final del III Concurso El Sommelier del Café, organizado por Café Saula. En esta ocasión, las ganadoras fueron: Patrícia Jabalera (primera clasificada), Raquel Fernández (segunda clasificada) y Cristina Riera (tercera clasificada).

En las mismas fechas Café Saula se estrenó en la plataforma Amazon España con la venta de diferentes packs de café Premium Orgánico i Premium Original, en las versiones de molido y en grano y de 250 gr y 500gr, así como con packs de 60 cápsulas de aluminio compatibles con máquinas Nespresso en sus variedades Original y Orgánico. Unas ventas que desde entonces no han hecho más que crecer.

Por otro lado, este año Café Saula se ha convertido en el café oficial de la zona hospitality de las grandes citas del Campeonato del mundo de motociclismo (GP) y el Campeonato Mundial de Gran Turismo (GT). El hospitality es una lujosa estructura móvil de 180 metros cuadrados que está destinada a dar el mejor servicio a pilotos, ingenieros, periodistas e invitados durante los circuitos.

Con tantos cambios y apuesta por nuevas ideas, el pasado 5 de octubre Café Saula vivió una jornada de reunión interna muy especial: Todo el equipo se desplazó hasta el centro de convenciones de  PortAventura World Parks & Resort, donde Café Saula es su café oficial, para valorar el trabajo hecho hasta ahora y ver hacia donde se dirige la empresa en los próximos años.

Allí Lluís Saula aprovechó para presentar el que a partir de ahora es el director adjunto de la empresa, Adam Giralt, que a la vez presentó el nuevo organigrama de la compañía y remarcó que se producirán muchos cambios y nuevos objetivos durante los próximos 3 años. Ese mismo día también se realizó una conferencia a cargo del alpinista Ferran Latorre, que habló sobre su pasión por la montaña y la motivación personal a la hora de crear nuevos proyectos.

Finalmente, en Café Saula cerramos el año con el mejor espíritu navideño: siendo el café oficial de la primera feria de navidad que se organiza en El Port Vell de Barcelona, diseñada al más puro estilo europeo.

En definitiva, este ha sido un año muy intenso y lleno de novedades, pero seguimos llenos de energía y con ganas de iniciar nuevos proyectos. Por ahora solo nos queda desearos unas ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2020!!!