3 curiosidades sobre el mundo del café

La historia del café nos ha dejado un gran número de historias y curiosidades que no hacen sino enriquecer todavía más su leyenda. Des de Café Saula os explicamos algunas:

1. En Europa el café era conocido como “vino árabe”

Es posible que no sepas que cuando el café llegó por primera vez en Europa, durante el siglo XVII, era popularmente conocido como “vino árabe”. De hecho, la palabra café proviene de la palabra árabe “qahhwat al-bun”, que se traduce como vino de grano. Más tarde la palabra derivó a “qahhwat”, que en Turquía pasó a decirse “kahveh”, “koffie” en Holanda y finalmente “caffe” en Italia.

2. La cafetería más antigua de Europa es el Café Florian en Venecia

El famoso Café Florian de Venecia tiene fama de ser la cafetería más antigua de Europa. Abrió sus puertas en 1720 en la céntrica Plaza San Marcos con el nombre de ‘Alla Venezia Trionfante’. Desde entonces, ha sido el lugar de recogimiento de ilustres personajes como Vivaldi, Proust o Dickens.

3. Finlandia es el país que más consume café

Ni Italia ni Colombia. El país donde se registra un consumo de café más alto de todo el mundo es Finlandia. Es posible que sea como consecuencia de su clima tan frío y hostil. En todo caso, se calcula que la media de consumo de café de un habitante a lo largo del año es de 12 kg, que equivaldría a unas 1.200 tazas de café por persona.