Cómo se hace la cata de café con la Taza Sommelier

Cómo se hace la cata de café con la Taza Sommelier
Cómo se hace la cata de café con la Taza Sommelier
Cómo se hace la cata de café con la Taza Sommelier

La Taza Sommelier con cámara de aroma, diseñada por Lluís Saula, director de Café Saula, ha sido pensada para disfrutar de forma más intensa de un café espresso. Su especial diseño ergonómico, sin asa, permite remover suavemente el café para que se desprendan los aromas menos volátiles. Y su cámara de aroma concentra  y potencia todos los aromas para que se puedan apreciar más profundamente.

Hoy os contamos cómo se realiza una cata con la Taza Sommelier:

  1. Tomar la Taza Sommelier en su totalidad acariciándola con los dedos e inclinarla para observar el color de la crema del espresso. Seguidamente, oler el café sin remover, para apreciar los aromas más volátiles que posee: es la primera impresión.
  2. Después, agitarla suavemente con un movimiento circular de muñeca, hundir la nariz en su interior sin complejos para aspirar todos los aromas del espresso en su conjunto: como nunca lo has hecho antes.
  3. Sorber una pequeña parte de café y concentrar la atención en los distintos sabores y su intensidad, el cuerpo, el tacto bucal y el equilibrio. Finalmente, a través del retrogusto analizar las diferentes familias aromáticas, que no tienen por qué coincidir 100% con las del olfato.
  4. Para terminar, intentar cuantificar la persistencia, el postgusto en boca y la impresión final del café.

La Taza Sommelier está disponible en la tienda online de Café Saula en un pack de 4 tazas por 58,08€.

Descubre más sobre la Taza Sommelier