Descubre la nueva colección de Tazas Sommelier artesanales

En Café Saula somos unos gran amantes del diseño. Por esto, acabamos de lanzar una edición limitada de tazas artesanales, inspiradas en el diseño de nuestra Taza Sommelier con cámara de aroma, creadas y realizadas por una ceramista local.

Esta colección juega con diferentes texturas de cerámica, mezclando la pureza del blanco con colores cálidos y profundos que evocan los colores del café, en un enfoque elegante y minimalista. Cada mug ha sido realizado a mano y es único: un regalo original, personalizado y exclusivo para disfrutar de un café o un té con todos los sentidos. Descubre los tres diseños de la colección:

Mug Sommelier© Artesanal Geisha

Las hojas alargadas se mecen suavemente en los altos árboles donde se cultiva el café Geisha. Desde los años 30, esta variedad original de café es considerada como una de las mejores del mundo. Parte de su secreto es debido a sus cultivos, situados a más de 1.600 metros en el sureste de Etiopía. Unas delicadas plantaciones que nos inspiraron para hacer esta taza, donde el Geisha Esmeralda despliega una agradable dulzura, claridad y notas florales de limón, jazmín y melocotón.

Mug Sommelier© Artesanal Arusha

Una tarde de lluvia, una música suave y la compañía de la taza Arusha. Su nombre proviene de la subvariedad de café Bourbon, que se empezó a desarrollar alrededor de 1950 en la región que separa Kenia y Tanzania. Su planta presenta hojas y semillas más grandes y resistentes gracias a los suelos de esa tierra, que posee una riqueza excepcional donde apenas se necesita la utilización de pesticidas o fertilizantes químicos. El resultado son unas deliciosas notas a melaza y praliné tostado, cuyo color cálido y profundo inspira el color de la taza.

Mug Sommelier© Artesanal Maragogipe

Nunca el color bronce fue tan suave y perfumado. También llamada Granos Gigantes o Elefantes, la variedad Maragogipe se caracteriza por tener granos de un tamaño dos o tres veces superior al de un arábica clásico. Es una mutación de la variedad Typica y su nombre proviene de la ciudad brasileña en la que fue descubierto por primera vez. Su árbol es alto y con grandes hojas y brotes de color bronce. Por esto, el color dulce de la taza artesanal recuerda las deliciosas y finas notas frutales y florales de esta preciada variedad de café.

¿Te gustan? ¡Las puedes encontrar en nuestra tienda online!