“Nuestro servicio de entrega rápida al cliente es la clave de nuestro trabajo”

Entrevista a Javier Valera, jefe de logística de Café Saula.

Cuando describe en que consiste su trabajo, Javier, de pocas palabras, lo simplifica diciendo que se encarga de la logística. Pero no nos engañamos, él es el encargado de controlar todo el proceso de entrada y de salida del café de la fábrica. Y no sólo esto, sino de todo los botes, latas, bobinas y material necesario para sacar adelante un negocio cafetero como Café Saula. Un trabajo que requiere de una coordinación muy calculada y precisa. Javier nos lo explica.

¿Por qué crees que es tan importante tu trabajo?
Sin el departamento de logística prácticamente nadie podría trabajar. Si no entramos a fábrica el café verde, nadie lo puede tostar, si no entramos las bobinas, no se puede empaquetar. Nuestra misión es organizar bien el almacén y la entrada de material para que después todo el mundo pueda hacer bien su trabajo.

¿Cuál consideras que es la prioridad de tu departamento?
Nuestro servicio de entrega rápida al cliente es la clave de nuestro trabajo. Básicamente, desde que un cliente nos hace un pedido hasta que lo recibe, nuestra prioridad es que se haga la entrega en las siguientes 24 o 48 horas, como mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Querría remarcar especialmente qué es un modelo de empresa familiar. Esto quiere decir que, al ser más pequeña, están más por los empleados y el trato es más directo. Esta proximidad, que no la he tenido en otras empresas más grandes, me gusta mucho.