Hablamos sobre el encarecimiento del café en TV3

Saula a TV3

Muchos consumidores han notado como el precio de alimentos como el aceite, los huevos, la leche, el azúcar y el café han subido en los últimos meses. De hecho, el ritual diario de hacer un café y desayunar en la cafetería es cada vez más caro, y muchos consumidores ya prefieren hacer el café en casa. Sobre todo esto ha hablado Lluís Saula, director de Café Saula, en un reportaje emitido en la sección de economía de los informativos de TV3.

En la noticia, Lluís Saula explica que «las ventas en el canal de alimentación y online del café para consumir en casa representaban un 5% de las ventas. Este año ya suponen el 30%». Las alzas en el precio del café se explican por varios motivos: «El incremento del precio de las materias primas, sobre todo la variedad arábica en la bolsa; el aumento de la demanda mundial de café; la pérdida de valor del euro o la meteorología adversa han disparado el precio del café», apunta el director de Café Saula.

Por todo ello, las empresas han tenido que subir precios, presionadas también por los elevados costes energéticos para producir el producto final. Según Saula, el precio de la luz en la fábrica ha subido un 80%, el gas un 70%, y también el gasóleo, utilizado en el transporte. También ha subido el precio de los envases, plástico, cartón y metales.

Desde Café Saula, esperamos que la situación mejore en los próximos meses y seguiremos trabajando para mantener nuestro mejor nivel de calidad.