Kopi Luwak, el mejor obsequio

Se acercan las Navidades y con ello el estrés de pensar cuál es el regalo que más ilusión le hará a tu amigo o familiar. Pero si el destinatario en cuestión es un apasionado del café, lo tienes muy fácil. Nada mejor que regalar la selecta variedad de café Kopi Luwak.

También llamado café de civeta, se trata de una codiciada variedad de café obtenida a partir de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, un mamífero de los bosques de Java, pasan por su tracto intestinal y son expulsados en su deposición. El secreto está en que el grano interno del café no es digerido, pero sí modificado químicamente por las enzimas del estómago de la civeta. Estas enzimas añaden sabor al café y rompen las proteínas que producen su amargor.

Aunque los granos son excretados, aún siguen cubiertos por las capas internas del fruto. Entonces son recolectados por los nativos, lavados y tostados ligeramente para no estropear los complejos sabores que han desarrollado durante el proceso.

El resultado final es un café con un fuerte aroma, de cuerpo espeso y delicado amargor, así como con una baja acidez y un deje de chocolate y caramelo.

Este exclusivo café es actualmente uno de los más caros del mundo y se produce principalmente en Indonesia y diferentes zonas del sudeste asiático. Japón y Estados Unidos son los mayores importadores de este codiciada variedad.

Café Saula fue uno de los primeros importadores de Kopi Luwak en nuestro país. En nuestra tienda online se puede adquirir un selecto pack de 150 gr. molido de Kopi Luwak 100% arábica y dos tazas con un diseño exclusivo de la firma.