Receta para hacer granizado de café

Con el calor del verano lo que mas apetece es una bebida bien fría y refrescante. Y qué mejor que un buen granizado de Café Saula. Por esto, hoy os ofrecemos una receta muy fácil que se puede hacer de forma rápida en casa y que va a hacer las delicias de toda la familia.

Para empezar, hay que hacer un buen café, por ejemple el Café Saula Premium Orgánico, en la cafetera italiana. Una vez esté listo, coloca un cazo en el fuego y vierte 100ml de agua con tres cucharadas de azúcar. Remueve bien la mezcla con una cuchara y déjala cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y se obtenga una especie de jarabe de tono claro.

Cuando esté listo, retira el cazo del fuego y añade el café que has preparado anteriormente con la cafetera italiana. Si quieres que el granizado esté un poco más dulce, le puedes añadir media cucharada de canela en el cazo. Seguidamente mezcla todos los ingredientes y vierte el líquido resultante en un tupper e introdúcelo en el congelador.

Hay que dejar el tupper en el congelador durante 30 minutos y, una vez transcurrido este tiempo, se puede retirar y empezar a romper los cristales de hielo que se han formado con un tenedor. Después de este proceso, hay que volver a introducirlo dentro del congelador y volver a repetir el proceso cada 30 minutos, hasta que veas que tiene la textura de granizado. O lo que es lo mismo: cuando veas que hay pequeños cristales de hielo de color marrón claro.

¡Y ya estará listo para disfrutar! Si quieres, puedes servirlo con nata montada o una bola de helado de vainilla y unos granos de café de decoración. ¡Éxito asegurado!