Un año lleno de café y presencia internacional

Son muchas las cosas que suceden en una empresa como Café Saula, donde nunca paramos de pensar en nuevos proyectos e ideas. Por eso, y como cada final de año, nos gusta hacer balance de todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de los meses.

Más sostenibles

Uno de los elementos más destacados de este 2023, y que ya llevamos implantando desde hace un tiempo, es el de hacer de Café Saula una empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso hemos instalado placas fotovoltaicas de forma que toda la energía que gastamos es 100% eléctrica y renovable. Además, contamos con un generador propio de nitrógeno para así poder ser autosuficientes y no depender de camiones que nos lo suministren. Este nitrógeno lo usamos como gas inerte para poder substituir el oxigeno que queda en el interior de los envases, de forma que se consigue preservar mejor el aroma, así como una fecha de caducidad más larga.

Por otro lado, nuestros vasos son hechos 100% de papel y nuestras envases cada vez respetan más el medioambiente. La nueva línea de cafés de especialidad, que saldrá a la luz este 2024, estará envasada en un monomaterial reciclable y sin aluminio. Además, la nueva cápsula Espresso Point compostable, así como las cápsulas con el sistema compatible con Nespresso, que hasta ahora eran compostables, pero de compostaje industrial, ahora ya serán 100% Home Compost.

Ferias y congresos

Este 2023 hemos participado en numerosas ferias y actos conmemorativos, como la tercera edición de la Fira Àpat de Tarragona, celebrada el mes de marzo y que tiene como especialidad la gastronomía y los productos de proximidad para los profesionales del sector y el consumidor final.

En abril también pudimos celebrar los 25 años del Fórum Cultural del Café en Granada, donde nos reunimos más de un centenar de profesionales del sector cafetero. Durante la velada se hizo un homenaje a la junta fundadora, y entre los once empresarios fundadores asistió Lluís Saula, director de Café Saula y primer presidente del Forum Cultural del Café entre el 1997 y el 1999.

En octubre estuvimos presentes en el Forum Coffee Festival, un evento que se celebró en la Farga de l’Hospitalet y que reunió a muchos profesionales y amantes del café.

Presencia internacional

Este año Café Saula ha tenido mucha presencia internacional, sobre todo gracias a nuestro distribuidor en Taiwán, que ha presentado nuestros productos en el Europe Festival 2023, que tuvo lugar en Taipéi, así como en el Taiwan International Liquor Festival, el Porsche Golf World Cup Taiwan Station 2023, el Taiwan 2023 International Coffee Show, el World Latte Art Championship, el World Coffee in Good Spirits Championship y el World Coffee Roasting Championship. Sin duda, una oportunidad única para dar a conocer nuestro café 100% arábica a los consumidores taiwaneses.

Concurso ‘El Sommelier del Café’
Como no podía faltar, en junio celebramos el ya tradicional VI Concurso El Sommelier del Café, creado por Café Saula y que tiene como objetivo principal difundir la cultura del café a través de la formación continua. En esta edición, los ganadores, todos ellos estudiantes de la ESHOB, fueron Carla Peñarrubia Santamaría (primera clasificada), Lidia Castillo Mulero (segunda clasificada) y Eugenia Kim (tercera clasificada).

Finalmente, este año hemos lanzado el Premium Genuine Ethiopia Specialty Coffee molido, que viene en una lata de 250 gramos. Se trata de un blend de dos cafés de especialidad de origen Etiopia que componen un café aromático de intensidad media, frutal con notas a frutos silvestres, flores y chocolate.

En definitiva, este ha sido un año muy provechoso y emocionante para Café Saula. Un sentimiento que queremos trasladar al año que está por venir. Y ahora sí, solo nos queda desearos unas ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2024!!!