7 características distintivas del café Premium Saula

¿Qué se esconde detrás del café Premium de Café Saula? Hoy os desvelamos los siete secretos principales que hacen que este café arábica 100% tenga un resultado aromático, de sabor intenso, con cuerpo y ligera acidez.

  1. Contiene una selección única de los arábicas mejor clasificados

La compra del café verde para producir el Premium Saula se realiza en base a la selección de los cafés arábicas con mayores valores aromáticos, mejores clasificaciones, alturas, mayor tamaño de criba y menor número de defectos de las diferentes procedencias y orígenes producidas por todo el mundo. Todo ello con el objetivo de que posteriormente sean armonizadas en una mezcla única que se mantiene año tras año.

  1. Utiliza siempre la misma fórmula de café

Desde su creación, Premium Saula se ha elaborado siguiendo siempre la misma fórmula, a pesar
de los cambios constantes de los precios y las oscilaciones de la bolsa que sufren los diferentes tipos de cafés. Este es el motivo por el cual el resultado final de la taza de café siempre tiene el mismo aroma, sabor y cuerpo.

  1. Meticuloso proceso de limpieza de los granos de café

Los diferentes cafés arábicas de gran calidad que utilizamos, naturales y lavados de origen, todavía contienen
impurezas y algunos defectos.
Por este motivo, hacemos un intensivo proceso de limpieza en el que cada grano de café arábica Premium Saula debe superar hasta siete procesos de selección diferentes. Unos procesos que garantizan un café 100% limpio en cada taza.

  1. Tueste lento de 17/19 minutos

El tostado lento, sin prisas, durante mas de 17 minutos a 225º es otra de las principales características del café Premium Saula. Esta lentitud permite el tostado de forma homogénea y uniforme de cada grano de café, ofreciendo un máximo espectro de aromas.

  1. Enfriado exclusivo por aire sin adulterar con agua

El posterior proceso exclusivo de enfriado por aire permite mantener el grado óptimo de humedad del café y conservar todos su aromas varietales sin añadir agua al café.

  1. Crianza de tres
 semanas dentro del envase

Después del tueste, el café arábica Premium Saula es envasado en botes metálicos de 4 kilos y permanece en reposo
a temperatura constante como mínimo durante tres semanas. Durante este tiempo, el café tostado terminará de afinar todos sus registros y matices organolépticos. Se trata de un exclusivo proceso de crianza después de la torrefacción.

  1. Envase metálico con válvula de aroma para su máxima conservación y pureza

El café tostado envejece rápidamente y pierde sus propiedades al entrar en contacto con el aire si no es envasado cuanto antes. Nuestro objetivo es, una vez tostado, evitar el contacto del café con el oxígeno para frenar su oxidación y potenciar su conservación durante más tiempo.