Cold brew, la bebida ideal para pasar el calor en verano

Cold Brew Saula

Con la llegada de los días más calurosos del verano, el cuerpo necesita bebidas energéticas y, sobretodo, muy refrescantes. Una bebida que combina muy bien estas dos necesidades es el Cold Brew. Se trata de una deliciosa mezcla de café y agua que se puso de moda en los Estados Unidos y que, desde hace un tiempo, ha llegado a las cafeterías europeas.

¿Pero, en qué consiste el Cold Brew? Básicamente, es un método de maceración de café en frio que puede ser utilizado como base para hacer cócteles y combinados de café. Su técnica consiste en la maceración a temperatura ambiente de café en agua que permite reducir hasta un 67% la acidez del café, debido a la ausencia de las altas temperaturas y la presión. El resultado final es una bebida fresca y agradable que se toma preferiblemente con hielo.

No existe la receta perfecta de Cold Brew, sino que cada persona, según sus preferencias y necesidades, puede crear su propio método y obtener una receta con resultados muy diferentes y personalizados.

Desde Café Saula, recomendamos preparar el Cold Brew con nuestra selección de blends Gran Espresso Premium 100% arábica.

¿Cuál es nuestra receta?

  • Moler 100 gr. de café con un punto de molido grueso para evitar la sobreextracción.
  • Depositarlo en un filtro y verter 1 litro de agua mineral encima del café.
  • Mezclar bien con una cuchara.
  • Dejar el filtro con el café en remojo en el agua en un recipiente. El filtro tiene que estar bien cerrado para que el café molido no se escape.
  • Taparlo para evitar el contacto con el aire.
  • Dejarlo infusionar entre 8 y 15 horas, dependiendo si se deja a temperatura ambiente o en la nevera.
  • Quitar el filtro y colar bien con una malla o papel los restos de café del recipiente con el preparado.
  • Verter la infusión de café frio en una botella o jarra y conservar en la nevera.

Recomendamos tomar el Cold Brew con hielo para disfrutar intensamente de todos sus matices aromáticos. También se puede combinar con leche o bebidas vegetales para añadirle un toque dulce, o con nata líquida, en su versión más cremosa.

 

¿Qué os parece la receta? ¡Esperamos que la disfrutéis!