¿Cómo funciona la cafeína en el té?

Foto infusiones

Mucho hemos hablado en este blog sobre cómo funciona la cafeína cuando tomamos un café, pero hoy descubriremos los efectos que tiene la cafeína en el té, un producto que también ofrecemos en nuestra tienda online con una amplia selección de sabores.

Para empezar, originalmente la “teína” se descubrió por primera vez en el té en 1827. No fue hasta más tarde que se demostró que la “teína” del té era idéntica a la cafeína del café, porque son la misma molécula. Fue así como se eliminó el termino “teína” y desde entonces se considera como “la cafeína en el té”.

Sin embargo, no funciona igual la cafeína en el té que la cafeína en el café. Por ejemplo, a diferencia del café, los polifenoles oxidados, los taninos de teaubigina y el aminoácido L-teanina del té hacen que la cafeína se propague de forma lenta y continuada por el cuerpo en un lapso de 6 a 8 horas. Esto hace que el cuerpo esté en estado de alerta durante más horas, pero de una forma más relajada y tranquila que con el café, que ofrece una gran energía  y concentración durante las 2 o 3 primeras horas.

¡Descubre toda nuestra selección de cafés, tés e infusiones en nuestra tienda online!