¿Cuáles son las ciudades más cafeteras de Europa?

Café Saula
Café en Europa

Europa huele a café. Se percibe en las numerosas cafeterías y rincones cafeteros que se encuentran a lo largo del continente. Y es que tomar un buen café acompañado de un libro o de una agradable conversación en un entorno cálido y con encanto parece ser una de las aficiones de muchos europeos.

Para demostrarlo, en 2020 se publicó el Índice Europeo del Café, donde se compararon, a través de siete variables básicas, 89 ciudades de 32 países hasta determinar que Edimburgo es la ciudad más cafetera de Europa. A la ciudad escocesa le siguen Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes, mientras que la primera ciudad española en aparecer en el ranking, en la decimoctava posición, es Barcelona.

Para hacer el estudio, la firma Selecta, especializada en servicios de restauración automática e impulsora de esta iniciativa, valoró el número de cafeterías en proporción a la población de cada ciudad participante; la renta per cápita; la valoración de los establecimientos según los usuarios (Google Reviews API); el precio medio del café; la conectividad Wifi; las búsquedas online de la palabra “café” en cada ciudad en cuestión; y las importaciones de café en proporción al PIB y a la población.

Y vosotros, ¿a qué ciudad europea iríais a tomar un café?