Día de la Tierra: Ideas creativas para reutilizar las latas de aluminio

En Café Saula también nos unimos a la celebración del Día de la Tierra, porque ya hace tiempo que somos conscientes de la importancia de cuidar del medio ambiente y de nuestro planeta.

Durante estos últimos años hemos apostado por ofrecer nuestros productos en envases reciclables y lo más orgánicos posible. Prueba de ello son nuestras latas y tapas metálicas, que pueden ir al contenedor amarillo, así como nuestras cápsulas de café completamente compostables.

Aunque son productos que se pueden reciclar en los contenedores, son muchas las personas que nos preguntan cómo pueden reutilizar nuestras latas de café para aprovechar su exclusivo diseño. Así que hoy os daremos algunas ideas, muchas de las cuales nos las han ofrecido nuestros seguidores de Instagram con el hashtag #reutilizatulata:

Macetero: Una de las ideas más populares es la de utilizar las lata de Café Saula como macetero o florero para plantas. Sin duda, es una buena manera de dar un toque de color y originalidad a vuestros balcones y terrazas.

Lámparas: Desde hacer una lámpara grande de interior hasta pequeñas lamparillas para la terraza, utilizar las latas de café para dar iluminación a tu hogar siempre va a sorprender a todos tus invitados. Incluso se puede rellenar con cera y crear una vela.

1

Utensilios de cocina: Ya sea para guardar la pasta, las legumbres, el arroz o las galletas, así como para poner los cubiertos o los utensilios de cocina, las latas de café siempre pueden resultar útiles y muy originales para tu cocina. ¡Hasta se puede crear una estantería para vinos!

Juguetes de los niños: Hay quien guarda los pequeños juguetes y tesoros de los niños en las latas como una forma de almacenaje que ayuda a mantener ordenada su habitación. ¡Incluso se puede rellenar una lata con pequeñas piedrecitas y utilizarla de sonajero!

5c433005-cf8a-46ac-8bfa-894405e01a2c

Despacho: ¿Qué tal si guardas tus lápices, bolígrafos, reglas o incluso broches y pinceles de pintura en la lata de café?

Hucha: Con un pequeño corte en la parte superior de la lata se puede crear en un momento una hucha donde poder ir ahorrando para tu próximo viaje o sueño a conseguir.

Bricolaje: Tornillos y toda clase de herramientas de bricolaje se pueden almacenar en las latas de café. El límite lo pones tu.

77341105-ff78-42a4-b227-61695ed4943f

Para regalar: De la misma forma que puedes utilizar las latas de Café Saula para decorar y organizar tu hogar, seguro que con ellas puedes hacer muchos regalos originales para tus amigos y familiares. ¡Todo es cuestión de imaginación!

eb3bd588-df47-4e5d-9380-5e692e4ed7b8