3 destinos cafeteros del mundo

¿Sois de los que ya están pensando en las próximas vacaciones? Si es así, ¿qué os parece visitar algún país cafetero? La lista es larga y los países exóticos y variados. Unos destinos que, en general, cumplen todas las expectativas de los viajeros más aventureros. Hoy os proponemos tres países que no dejaran indiferente a los amantes del café:

Colombia

Está claro que si se decide viajar a Colombia no hay que perderse ciudades como Cartagena o Santa Marta, pero si lo que se quiere es disfrutar de su cultura cafetera, lo más recomendable es hacer una ruta por su llamado ‘Eje Cafetero’. Ubicado en la zona occidental del país, en la región andina, este lugar no solo te permite visitar las plantaciones de los mejores cafés del mundo, sino que también se puede disfrutar de paisajes espectaculares, como los del Valle del Cocora, o hacer trekkings por el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Vietnam

Otro gran país productor de café que merece la pena una visita es Vietnam. Un viaje que no defraudará a los amantes de la fotografía, pues los cultivos de café se mezclan con sus selvas de arrozales y su población local, mucha de la cual aún va vestida de forma tradicional. Sin duda, un viaje único para disfrutar de todo el exotismo del sureste asiático y de la cultura cafetera.

 Costa Rica

Este país de Centroamérica es una de los lugares en los que es posible conocer el proceso del café desde la semilla hasta la taza y en los que la cultura barista está alcanzando una gran competencia a nivel mundial. Costa Rica tiene 8 zonas productoras de café y, debido a su clima, produce una gran diversidad de gustos y sabores. Además, la especie principal que se cultiva es la Arábica de las variedades Caturra y Catuaí, que producen unos granos de muy buena calidad y unas notas organolépticas excelentes gracias a su crecimiento en suelo volcánico. Por cierto, se recomienda pedir en los establecimientos del país el café preparado con un “chorreador”, que es su forma tradicional de preparar una taza de café.