5 Apps especializadas en café

Como no podía ser de otra manera, el mundo del café ya está presente en las aplicaciones para smartphones. Desde como hacer un buen espresso hasta juegos cafeteros para niños, la lista de aplicaciones es amplia y variada. Eso sí, sólo son aptas para aquellos que sepan inglés. Hoy en Café Saula os explicamos cinco en concreto:

1. Espresso Coffee Guide

Diseñada para Android y gratuita, esta aplicación ofrece numerosas recetas de espresso y cappuccino fáciles y sencillas para todos los públicos. Además, sus gráficos e imágenes resultan muy útiles y fáciles de entender.

espresso coffee guide

2. Baristame

Si se quiere un nivel un poco más alto a la hora de elaborar el café, entonces ésta es la app adecuada. Diseñada para Android y de versión gratuita, ofrece numerosos manuales sobre las distintas maneras de elaborar bebidas con base de espresso. También explica los diferentes métodos de elaboración de café de filtro, así como información sobre el café, el tueste, los países productores, tipos de molienda y la importancia del agua, entre otros.

baristame

3. Barista Coffee Maker

Quizás una de las apps más novedosas. A través de un smartphone se puede controlar un grifo de dónde sale café. Depende de qué le ordenes te hará un espresso, un capuccino o el tipo de café que se desee.

barista coffee maker

4. Ice Coffee Maker: Barista Kids

De versión gratuita para Android, esta aplicación es ideal para que los niños aprendan jugando todo relacionado con el mundo del café. Además, ellos mismos pueden preparar su taza de café ideal: elegir el plato, la taza, la cuchara, la cantidad de agua o leche e incluso el dibujo de latte arte. Además, el método de preparación del café que utilizan es el sifón, por lo que aprenden técnicas muy diferentes a las que están acostumbrados a ver en las cafeterías.

Barista kids

5. Barista para Iphone

Por un precio de 2,99$ te puedes descargar esta práctica aplicación en la que, mediante vídeos y instrucciones muy fáciles, te enseña a preparar tu café perfecto. Hasta incluye un temporizador de extracción para asegurarte que el proceso de preparación sea perfecto.

barista iphone