Café infusionado en vino, un concepto innovador

Últimamente hemos oído hablar de un original producto que nos llega de la mano de Molinari’s Private Reserve. Se trata de un café que ha sido infusionado en vino. Pese a que algunos tostadores de café ya han intentado experimentar con barricas para el envejecimiento de los granos de café, la nueva combinación que ofrece esta compañía, situada en Napa Valley, California (EE.UU), consiste en remojar el café verde en vino tinto. Esto provoca que los granos absorban completamente el líquido antes de ser secados para su posterior tueste.

Todo empezó cuando Rick Molinari, propietario de la compañía, quiso unir sus dos grandes pasiones, el vino y el café, para crear una sola bebida. Su ubicación en pleno Valle de Napa, zona conocida por su producción de vinos, le hizo rodearse de conocidos enólogos, que fueron experimentando con diferentes vinos y cafés. Así fue como, tras largas sesiones de cata, acabaron creando al famoso café infusionado en vino tinto.

Como explica Molinari, los granos de café son seleccionados especialmente para ser rehidratados con vino tinto, absorbiendo tanto sabor como sea posible, y pasando después a su secado y tueste. Un acabado que, por otra parte, carece de azúcar y de alcohol. Se puede preparar en prensa francesa o en espresso, creando así una crema de color rojizo. Además, si se le añade leche provoca que el sabor del vino se pronuncie aun más.

¿Os animáis a probarlo?