Café para prevenir el síndrome postvacacional

¿Eres de los que sienten que la vuelta al trabajo está siendo más dura de lo normal? No te preocupes, porque tenemos una solución para ti. Y es que se ha descubierto que beber café durante las horas de trabajo te puede ayudar a ganar toda la motivación y concentración que necesitas. Un estudio de la Escuela de Londres ha concluido que la ingesta de cafeína reduce “significativamente” el número de errores en el trabajo. Según sus investigadores, la cafeína mejora “la formación de conceptos y el raciocinio”. Asimismo, otras cualidades importantes durante el horario laboral se ven potenciadas gracias al estímulo de un buen café, como la memoria, la orientación, la atención, el rendimiento y la percepción.

Y no solo esto. Aunque parezca sorprendente, diferentes ensayos clínicos han llegado a afirmar que el café también alivia los típicos dolores de cervicales, espalda, antebrazo y muñeca que padecen las personas que pasan largas jornadas delante de la pantalla.

Y ya para acabar, no nos hemos de olvidar del preciado momento del café con los compañeros de trabajo. Un break ideal para potenciar las relaciones sociales y el trabajo en equipo. Eso sí, el café siempre hay que tomarlo en su justa medida, ya que un exceso también puede repercutir negativamente en el trabajo, ya sea incrementando el estrés y el nerviosismo.

¡Des de Café Saula os deseamos una buena vuelta al trabajo!