Café Saula estrena su nuevo laboratorio de I+D

Mucho más espacioso, moderno y con la última tecnología. Así es el nuevo laboratorio que acaba de inaugurar Café Saula en sus instalaciones. Desde este espacio se siguen controlando algunos de los procesos de selección de café más importantes de la empresa.

El laboratorio es el lugar desde donde se hacen las catas de café con todos los elementos imprescindibles para que se hagan con la máxima profesionalidad. Es decir, con la luz roja, que impide dejarse influenciar per el color del café en el momento de hacer la cata. También se controla la llegada del café verde, analizando pequeñas muestras de 300 gr. de todos los sacos que llegan y se tuestan en dos máquinas especiales para hacer una cata en la mesa giratoria.

Desde este laboratorio también se extraen muestras del café tostado para comprobar que siempre queda en las mismas condiciones óptimas, así como el control del grueso del molido del café y del envasado. En este último punto, se hacen controles de las latas y cápsulas para comprobar que estén herméticamente cerrados, sin fisuras.

Otras máquinas especiales que se pueden encontrar en este nuevo laboratorio es un laser que permite comprobar la granulometría del café, así como un horno de cultivo donde se puede testear la resistencia de los envases al calor.

¡Seguimos adelante!