El laboratorio de Café Saula es avalado por el prestigioso titulo Q Arabica Grader

Esta semana estamos muy orgullosos de anunciar que Joan Saula, director de fábrica y laboratorio de Café Saula, ha obtenido en su primera convocatoria el titulo oficial Q Arabica Grader, otorgado por el norteamericano Coffee Quality Institute. Un titulo que implica una preparación muy exigente y cuya rápida superación de sus 19 pruebas no hacen sino avalar el alto nivel de calidad que ya dispone el laboratorio de Café Saula a lo largo de más de sesenta años.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Q Arabica Grader? Se trata de una certificación a nivel mundial en la que se enseña a aprender técnicas olfativas y habilidades de análisis sensorial, así como protocolos de catación, como combinar ácidos orgánicos, triangular cafés o identificar tuestes de muestra.

cafe saula

Pero lo más importante de este programa es que permite a todos los participantes, que provienen de diferentes partes del mundo, a calibrar y aprender el mismo vocabulario a la hora de evaluar el café. En otras palabras, permite dar con confianza una opinión objetiva y estandarizada a la hora de valorar el café.

Sin duda, estos conocimientos serán muy beneficiosos a la hora de seguir produciendo el mejor café para nuestros clientes.

¡Enhorabuena!