Receta de galletas de café

¿Te gustan las galletas y te gusta el café? Si la respuesta es afirmativa, entonces tenemos la receta ideal para ti: galletas con sabor a café. Se trata de un dulce ideal para servir después del postre y acompañarlo junto con una taza de Café Saula para intensificar, aún más, todo su sabor. La receta es muy fácil y puede gustar tanto a grandes como pequeños. Aquí os dejamos una receta con la que pueden salir muchas galletas de tamaño pequeño:

Ingredientes:

  • 40 gramos de Café Saula molido (Original, Bourbon o Ecológico)
  • 200 gramos de almendra molida
  • 120 gramos de azúcar
  • 160 gramos de mantequilla
  • 2 gramos de escamas de sal
  • 2 huevos
  • Una pizca de canela

Elaboración:

El proceso es muy sencillo: hay que poner todos los ingredientes en el vaso batidor o Thermomix a potencia media, empezando por la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, seguido de la almendra, la harina, el azúcar, el café, la canela, la sal y los huevos.

Tras mezclar todos estos ingredientes, quedará una masa homogénea y poco consistente. Habrá que cubrirla con film transparente y déjala reposar en el frigorífico unas dos horas. Pasado este tiempo, hay que precalentar el horno a 160º y preparar las bandejas cubriéndolas con láminas de teflón, silpat o algún producto similar.

Una vez se retire la masa de las galletas del frigorífico, hay que ir haciendo porciones pequeñas con una cucharilla o con la manga pastelera, sin importar su forma, ya que en el horno se expandirán, por lo que también es importante dejar un poco de espacio entre ellas para que no se peguen.

Seguidamente, hay que hornear las galletas de café entre 5 y 8 minutos, dependiendo de su tamaño. Una vez se retiren del horno, aún estarán un poco blandas, pero cuando se enfríen quedarán crujientes. En caso contrario, es que les ha faltado unos minutos de cocción.

Y si todos ha salido bien… ¡ya están listas para servir!