Receta de panellets de café

Se acerca la castañada y la celebración del Día de Todos los Santos, la época en la que en Catalunya, Valencia, Aragón y las Baleares se preparan los panellets, los dulces típicos de estas fechas.

Se trata de un postre muy nutritivo que nos aporta grasas saludables y que está recomendado para personas con colesterol y estreñimiento.

Aunque los más populares sean los panellets de almendras, piñones o coco, como buenos cafeteros que somos hoy os enseñaremos la receta de panellets de café.

Ingredientes (para cuatro personas): 

1 patata de 125 gr

175 gr de almendra molida

145 gr de azúcar

cáscara de 1/2 limón rallado

10-15 gr de Café Saula molido (de vuestra variedad preferida)

Elaboración de la receta de panellets de café:

Primero hay que envolver la patata en film transparente (apto para microondas) y hacer unos pequeños cortes en el film con un cuchillo. Pon la patata en el microondas a potencia máxima alrededor de 2 minutos, hasta que veas que esté cocida. Una vez finalizado el proceso, retira el film de la patata con cuidado y quítale la piel antes que se enfríe. Seguidamente aplasta la patata hasta que sea reducida a puré.

Añade a la patata la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla bien. Cuando la masa esté homogénea, agrega el café molido y mézclalo hasta que quedé el café bien integrado.

Envuelve la masa en papel de film y déjala enfriar en el frigorífico durante 2 horas.

Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y distribuye encima la masa, que se ha dividido en pequeñas formas de croqueta. Haz pequeños cortes en cada masa antes de hornearlo todo a 160º durante 7 o 8 minutos.

¡Ya están listos para disfrutar!