Receta de pastel de café con chocolate para disfrutar de la Semana Santa

Por fin han llegado unos días de descanso y tranquilidad en los que podéis poneros a prueba en la cocina. ¿Qué os parece hacer un postre donde se une lo mejor del café y del chocolate? A nosotros nos encanta la idea, por eso os ofrecemos la receta de un delicioso pastel de café con chocolate que seguro que hará las delicias de todos. Apuntad:

Ingredientes para cuatro personas:

1 taza grande de Café Saula con muy poco azúcar

100 g de harina para repostería

120 g de mantequilla

100 g de azúcar

3 cucharadas de cacao en polvo

2 huevos

1/2 sobrecito de levadura

Leche

Sal

Preparación: 

1. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un procesador de alimentos y añade el azúcar (reservando 1 cucharada). Bate a velocidad baja hasta que la mezcla esté espumosa.

2. Añade los huevos ligeramente batidos, 2 cucharadas de cacao en polvo y un pellizco de sal. Añade 2 cucharadas de leche y la levadura.

3. Vierte la mezcla en una fuente de horno engrasada con mantequilla, espolvorea de forma homogénea con una mezcla de 1 cucharada de cacao y otra de azúcar. Termina añadiendo rápidamente el Café Saula frío.

4. Hornea a 180 °C durante 30-35 min. Saca del horno y sirve el pastel cortado en raciones, completando el plato con la crema de café formada en el fondo de la fuente.