¿Qué es un barista?

Muchas veces hablamos en este blog del trabajo de los baristas, pero nunca nos hemos parado a explicar en qué consiste exactamente este oficio.

El barista es un profesional especializado en la elaboración de la bebida del café y, ante todo, un camarero. Es decir, un profesional de la hostelería, desde la barra, donde elabora el café, hasta la sala, donde lo sirve y da al cliente las explicaciones pertinentes. Su trabajo se centra en conocer a la perfección la máquina exprés con la que trabaja y ser el responsable de convertir cada taza de café en una obra de arte lista para ser servida. Para ello, se encarga de revisar detenidamente la calidad del café por su origen, tratamiento recibido, tipo de tueste y método de elaboración adecuado para extraer sus características. Así como también tiene que revisar el agua, su temperatura, la frescura del producto, la emulsión de la leche y el punto de molido, entre muchos otros factores.

Además, él es el responsable de crear la carta del establecimiento con los diferentes tipos de bebida, incluyendo los cócteles con el café como ingrediente, y usando diferentes tipos de leches, esencias y licores, entre otros.

Como colofón final, en la mayoría de los casos el barista se encarga de decorar con latte arte la taza de café, con el objetivo de crear una experiencia única y sensorial a los clientes.

Pero ser un barista aún es mucho más. Los que se dedican a este oficio, como los baristas que tenemos en Café Saula, son personas que transmiten en todo momento una gran pasión por el mundo del café e intentan inculcar a los clientes todo el valor del trabajo y el cuidado que se pone a la hora de elaborarlo. Y es que su objetivo final es que cada taza de café se convierta en una experiencia única.

Café Saula es

  • Solo cribas mejor clasificadas 100% Arábica
  • Siempre la mejor fórmula
  • Café limpio 100%
  • Tueste homogéneo. 17 minutos
  • Grado óptimo de humedad.
  • Crianza de 3 semanas dentro del envase
  • Lata Premium 100% reciclable

Descubre nuestra gama:

Café 100% ArábicaCafé 100% Arábica variedad Bourbon Saula

Café Ecológico 100% Arábica SaulaOnly Premium Coffee