Café Saula participa en el Círculo de Economía como caso de éxito de ventas online

Cafè Saula en el Cercle d'Economia

En los últimos años, más de 3.000 pymes catalanas han visto en Amazon un aliado potente para hacer crecer su negocio e internacionalizarlo. En conjunto, el 2021 exportaron 200 millones de euros, un 40% más que al 2020; vendieron 16 millones de productos y aterrizaron con fuerza, especialmente, en Alemania, Italia y Francia.

Entre estas pymes catalanas destaca Café Saula, que la semana pasada participó en la conferencia Las pymes catalanas que triunfan vendiendo en línea: claves de éxito, organizada por el Diario ARA, con el apoyo de Amazon, en el Círculo de Economía de Barcelona.

Durante el encuentro, donde participó Lluís Saula, director de Café Saula; María Mora, directora de innovación de Fomento del Trabajo; Cristina Serradell, directora de la unidad de negocio internacional de Acció; Coia Pons, responsable del departamento de marketplace para el desarrollo y venta de productos logísticos de Amazon; se destacaron las tres claves principales para triunfar vendiendo productos en línea.

Tener un producto diferente, implementar una estrategia clara de venta digital y unos buenos conocimientos de la plataforma son las tres claves principales para sobresalir con éxito. Un caso que se ha podido observar de primera mano a Café Saula, que el 2018 empezó a vender sus productos a través de internet. Para hacerlo, eligió la plataforma de Amazon. Hoy el 30% de su facturación ya proviene de las ventas que firma a través del mundo digital y tiene clientes en todo el mundo.