¿La cafeína protege la piel del sol?

Eso parece ser. Según un estudio hecho por la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), la cafeína puede ayudar a proteger la piel del sol. Ojo, eso no quiere decir que tomarse un café suponga un antídoto contra las quemaduras solares. Más bien la investigación apunta a que la cafeína es un buen ingrediente para añadir a las fórmulas de cremas y protectores solares de última generación. Y aún más importante, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para prevenir el cáncer de piel, ya que la cafeína afecta a un gen que destruye las células dañadas por el sol.

Hasta el momento, eso sí, la cafeína ha sido utilizada por numerosas marcas de cremas anti-arrugas, ya que este ingrediente mágico también ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, aclara las ojeras y elimina las bolsas de debajo de los ojos.

Eso sí, mientras no salen a la luz nuevos productos solares con cafeína, aprovechamos para recordaros que este verano os protegéis del sol a consciencia. Por ejemplo, tomándoos un Café Saula a la sombra de una terraza con vistas al mar. ¿Qué os parece?