Qué es ‘Il dolce far niente’?

relax-4

Disfrutar de no hacer nada o, literalmente, ‘lo dulce de no hacer nada’ es la frase que en Italia se conoce como ‘il dolce far niente’. Una expresión que ahora cobra más sentido que nunca con la llegada de las vacaciones.

Desde Café Saula reivindicamos que durante estos días de vacaciones se saboreen al máximo los placeres sencillos y mundanos que nos ofrece la vida: una sobremesa con amigos y un buen café, una siesta debajo de un árbol, escuchar el rumor de los pájaros o hundir los pies bajo la arena. Poco más se necesita para experimentar lo dulce del momento. El aquí y el ahora. Sin necesidad de hacer más actividades o llenarse de eventos sociales. Leer un libro, observar el paisaje o simplemente tumbar-se en el sofá sin ningún plan a la vista pueden ser suficientes para luego volver de las vacaciones con las pilas más cargadas que nunca.

En Café Saula queremos volver con esta energía, por esto por ahora nos despedimos hasta septiembre y, eso sí, os deseamos a todos un ‘dolce far niente’!