¿Qué tipo de máquinas de café y cafeteras existen?

No siempre es fácil escoger la mejor máquina de café o cafetera para tu uso diario. Todo depende de cómo prefieras tomar el café o el tiempo que dispongas para hacer tu ritual cafetero. Por esto, te hacemos un breve resumen de los principales tipos de cafeteras y máquinas de café para que puedas elegir la opción que mejor te convenga.

Máquina de café Espresso

Es la mejor opción para los que prefieran el café fuerte e intenso. Su sistema consiste en que se calienta el agua a una temperatura alrededor de 90°C, que pasa a través del café molido a un cierto bar de presión con el fin de producir un café fuerte y concentrado. Para saber si es una buena máquina espresso, puedes fijarte en cómo queda el café: lo ideal es que tenga una buena capa dorada y cremosa en la parte superior. Para conseguirlo, es bueno que haya una presión alta, por lo que las cafeteras espresso accionadas por bomba suelen ser las más adecuadas.

Máquina de café de cápsulas

Para los que siempre van con prisas o apuesten por la rapidez y practicidad, la máquina de café de cápsulas es la mejor opción. Su sistema es muy simple: se inserta una cápsula con café molido dentro. En su interior un mecanismo perfora la cápsula y desprende agua caliente bajo ciertos bares de presión hasta que se hace la bebida. ¿Ya conoces las cápsulas de Café Saula?

Cafetera italiana

También conocida como cafetera moka, es uno de los grandes clásicos en casi todos los hogares. Existe su versión para fogones y para vitro y tan solo se necesita llenar de café molido por el compartimiento del medio y agua en el extremo inferior. A medida que el agua se calienta y empieza a hervir, ésta es tirada hacia arriba, pasando por el compartimiento del café, hasta que la bebida final acabe en la base superior. Descubre cómo utilizar una cafetera italiana.

Aunque estas sean las principales máquinas y cafeteras que se pueden utilizar en los hogares, también hay otras opciones, como las cafeteras de filtro o de goteo, las cafeteras de émbolo, las cafeteras de bomba y las cafeteras de presión.

¡Pronto os hablaremos de ellas!